CUESTIONARIO PAG. 39 Y 40

1-¿Cual es la intención didáctica de presentar los 10 troncos de la fig. 1 en esta pagina distribuidos en dos grupos de 5 troncos?
Es un ejemplo de la representación de los 5 dedos de cada mano del niño, para que este empiece a usarlos como apoyo para el conteo.

2-¿Cuales son las ventajas didácticas que ofrece el hecho de usar colecciones no homogéneas en esta lección?
En conteo general de los objetos a pesar de sus diferenciad

3-¿Cuales serian las limitaciones didácticas si sólo se emplearan colecciones homogéneas?
Sumar sólo los de su misma clase

Pag.40
1-¿Que ventajas didácticas presenta el hecho de que los alumnos conozcan y apliquen apropiadamente el orden de los números naturales?
Distinguir el valor
El hecho de saber el orden no garantiza que conozcan sus valor

2-¿Cuales ventajas didácticas que ofrece el hecho de al emplear colecciones de objetos en actividades donde los alumnos tienes que comparar cantidades?
Distinguir cantidades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aritmética números naturales

Aritmética  numero naturales COORDINACIÓN GENERAL OPERATIVA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFES...