El niño.
2-¿Como es que la autora justifico lo anterior?
Pues al inicio el niño debe de construir un nivel y luego otro, ya que esto garantiza tener una buen base de aprendizaje inicial o aprendizaje basico, a lo largo de este trayecto el alumno va abriéndose paso pues explica sus ideas y llega mucho mas lejos ya que lo hace por gusto si bien existe este tipo, también existe el convencional o el que se apega las reglas el cual no llega tan lejos ya que se limita.
3-¿Porque la autora pone en tela de juicio la idea de que el aprendizaje de las matemáticas se da por niveles?
- Nivel concreto: contar objetos reales
- Nivel semiconcreto: contar objetos en dibujos
- Nivel simbólico: emplear números escritos
- Nivel abstracto: generalizar relaciones numéricas
Desde un inicio los docentes(profesores) de la materia de matemáticas han creído que la aritmética se lleva acabo con objetos por el simple hecho de dar conocimiento físico y las personas en un ámbito de conocimiento social claro esta en que no ha diferenciado ambas y deja un lado la aritmética que es el punto clave.
4-¿Porque la autora dice que es mejor que los niños "reinventen" la aritmética a que nosotros les enseñemos?
Se basa en tres razones:
La primera, a base de los profesores tradicionales y su teoría de como se enseña en comparación la aritmética hay una muy grande diferencia.
La segunda se basa en que los niños al momento de implementar el método de la aritmética tienden a ser mas destacados, en comparación a uno tradicional este "tradicional" tiende a ser menos destacado
(el actual presenta mejores competencias)
La tercera, el niño que re diseña la aritmética inventa una manera mas natural de pensar debido a que el mismo lo intuye.
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