"APRENDER(POR MEDIO) DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS" DE ROLAND CHARNEY

1-¿Como es que históricamente se fue construyendo el conocimiento matemático?
Nace de preguntas planteadas a través del tiempo, preguntas que van ligadas a la astronomía, la física entre otras. Esto se da a conocer en diferentes formas se crea por medio de la evolución el querer clasificar una cantidad de objetos y darles un valor simbólico.

2-¿Cual es la cuestión esencial de la enseñanza de las matemáticas?
Como hacer que el alumno comprenda los conocimientos que quieres enseñarle

3-¿Cuales modelos de enseñanza define el autor, según la relación que se establezca entre maestros, alumnos y saber?
Maestro, alumno y saber de aquí se desglosan 3 modelos.

  • Normativo
  • Incitativo 
  • Aproximativo
4-¿Que ventajas y/o desventajas encuentra en cada uno de tales modelos?
Normativo:
Muestra interés introduce y hace preguntas, aprende, escucha y luego imita para poder resolver, por ultimo el conocimiento ya esta construido.
Incitativo:
El docente ayuda al alumno, aumenta la curiosidad y lo orienta para poder encontrar la respuesta aquí el alumno aprende a buscar y organizar la información, el saber esta ligado a las necesidades de la vida y entrono
Aproximativo:
El docente realiza una serie de problemas obstaculizadores y los organiza en diferentes fases de investigación, formulación, validación, institucionalización, el alumno define o discute sus ideas el crea su propio pensar

5-¿Que papel tiene los problemas matemáticos en cada  uno de esos modelos?
Normativo:
Este modelo conduce a iniciar de lo simple a lo mas complejo
Incitativo:
Aquí se parte de que el alumno construya las herramientas de forma natural, aunque aveces suele ser difícil
Aproximativo:
Se parte desde lo que el docente decide enseñar ya sea conocimiento complejo o muy simple

6-¿Por cual modelo opta el autor y porque?
Ninguno de los métodos se lee a modo de agrado del autor


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aritmética números naturales

Aritmética  numero naturales COORDINACIÓN GENERAL OPERATIVA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFES...