1-¿Que ventajas didácticas ofrece el hecho de iniciar el estudio de los números a partir de 3 y no a partir de 1?
A partir del 3 se da una introducción, a la adición y sustracción
A partir del 3 se da una introducción, a la adición y sustracción
2-¿Porque es importante el uso de ilustraciones icónicas en la enseñanza de las matemáticas del primer grado en la escuela primaria?
Se les da un ejemplo que pueden llevar acabo en la vida cotidiana de igual modo se les hace llamativo
Se les da un ejemplo que pueden llevar acabo en la vida cotidiana de igual modo se les hace llamativo
3-¿Que tal relevante o irrelevante es el hecho de que se enseñe a los alumnos de primer grado como dibujar los caracteres numéricos?
Se va a empezar a reconocer como son los caracteres numéricos y su debida representación
Se va a empezar a reconocer como son los caracteres numéricos y su debida representación
4-Al analizar el desarrollo de la lección que se presenta en la pagina 14 podemos afirmar que al mismo tiempo de introducir la noción del 3, también se esta introduciendo la noción de suma.¿En que se sustenta esta noción?
Como bien se muestra en la imagen, al colocar objetos de diferente color pero parecidos el niños entiende que 1 y 2 es = a 3
Como bien se muestra en la imagen, al colocar objetos de diferente color pero parecidos el niños entiende que 1 y 2 es = a 3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario